miércoles, 11 de abril de 2012

Rally al Desierto de Merzouga

DIA 2 de Abril: Madrid - Sevilla
532 kilómetros


Cada maleta es un mundo... 

Podría recomendaros que tipo de cosas meter en la maleta cuando te bajas a un rally por el desierto, pero... vete tu a saber... a lo mejor te da por llevar tacones!!!. Nunca se sabe...

El caso es que lo fundamental es llevarse ropa cómoda, de verano para el día y de invierno por la noche. 

Hice la maleta por la mañana, metí las cosas en un coche que tenía que bajar a Sevilla y después de comer me fui de Madrid. Fui por la A-5, por la carretera de Extremadura, (hay menos curvas, pero también hay menos radares...).

Entrando en la ciudad, comenzó a llover sin parar... Quedé con mis amigos a cenar y luego como era Lunes Santo, fuimos a ver la procesión de la Orden de Vera Cruz, en la que salían varios familiares de mi amiga. 

El Cristo de la Veracruz es la imagen más antigua de todas las que procesionan en Semana Santa en Sevilla. Como llovía decidieron salir sin la imagen... cosa que... hacía muchísimo tiempo que no pasaba.


La verdad es que hacer fotos de noche es complicado... entre la lluvia, el humo, la poca luz que había, todos moviéndose y... encima a mi que no me gustan utilizar el flash... más aún.


Tienes que concentrarte, tener un pulso de médico y dejar de respirar cuando le das al disparador... Al final... de las fotos que hice, ninguna se salva... tenía la cabeza en otro sitio.

Llegamos a casa de mi amiga, estuvimos un rato charlando y riendo con su familia y... a dormir.

DIA 3 de Abril: Sevilla - Algeciras - Ceuta - Assilah
332 kilómetros


Por la mañana mi amiga tenía que trabajar, así que me di una vuelta por la calle Tetuan.


Que bien huele Sevilla... encima como había llovido... daba gusto pasear oliendo a azahar entre todos los naranjos que hay por sus calles... 



A las cinco y media habíamos quedado en el estadio del Betis.

Como un reloj estábamos todos a las tres de la tarde en el bar de enfrente saludándonos y volviéndonos a ver las caras con una "cervezzzzita" en la mano. 

Fue llegando la gente, repartimos las cosas que íbamos a donar por los coches, (ropa, juguetes, material escolar, etc...), les pusimos las pegatinas a las puertas, acoplamos bien todas las maletas y cuando ya estábamos los 22 coches listos... nos fuimos.


En el primer peaje, Luis se dió cuenta que no llevaba el pasaporte, menos mal que le dio tiempo a darse media vuelta y llegar a tiempo a pillar el ferry.

Cogimos el ferry en Algeciras. (Lo suyo es pillar el ferry rápido en Tarifa y llegar a Tanger, pero... como es más caro, nosotros fuimos de Algeciras a Ceuta). Son más kilómetros, pero... ya puestos... que más nos daba unos cuantos más o menos... y durante el tiempo de espera fuimos hablando de coche en coche con todo el mundo.


Nada más salir del puerto de Ceuta, tienes la frontera Marroquí, que... sinceramente... es un completo CAOS. 

Gente que se aproxima a tu coche para arreglarte los papeles a cambio de unos cuantos dirhams, te venden pasteles, te ofrecen bebidas, motos que se adelantan entre los coches, peatones portando bolsas, policías con distintos uniformes que te miran los maleteros... Uuuuuuf!... "Welcome to Morocco"!!!.


Conseguimos salir de allí todos sin problemas y de noche, con lluvia llegamos a Assilah.

Assilah, es un pueblecito de la costa muy bonito. Lleno de calles pequeñas, con casas de colores, todas pintadas de una forma muy alegre, unas playas de arena fina y un viento muy divertido. (Esta foto la hice el año pasado, pero os la enseño para que os hagáis una idea).


Esta vez no pudimos disfrutarlo, porque llegamos muy tarde y menos mal que nos dieron de cenar en el hotel. Pero... si tenéis la oportunidad, es un lugar curioso por conocer... 




DIA 4 de Abril: Assilah - Rabat - Casablanca - Marrakech
530 kilómetros



Desayuno, maletas al coche y... nada más salir del hotel, sin haber hecho del todo la primera rotonda... atravesamos con los coches el paseo y... al agua patos!!!.


Teníamos ganas ya de darle un poco de "vidilla" a los coches. Y como las playas son enormes, sin gente... nadie te dice nada... pues... nos metimos en la playa a hacer un poco el ganso... jejeje...




(Si queréis ver las fotos... están en el álbum del Rally en mi perfil de facebook... Aqui en el blog solo pondré unas poquitas para contaros cosas).


Casi se nos queda un coche a la deriva, pero le rescatamos a tiempo y pudimos continuar los 22 coches, sanos y salvos.




Y... menos mal que sanos y salvos... porque... en Marruecos conducen como locos!!!. 


Las carreteras son malísimas, en un coche pueden ir de pasajeros personas o... animales, no miran a nada, no controlan y les da igual las señales de cualquier tipo... 


Una imagen vale más que mil palabras, no...???. Os voy a enseñar tres:






Lo que que tienen buenos son los radares móviles de velocidad, porque... NUNCA te los esperas.


Suelen ser un hombre con una gorra y un radár con forma de cámara y trípode, escondido en los lugares más insospechados de la carretera: detrás de un puente, tras un seto, en el lado izquierdo de la carretera, en medio de la mediana... Impresionante!.


¿A nosotros nos pararon..?. SI.






Nos acusaron de ir a 148km/h... pero, pero, pero... pero claro... todo es relativo...!!!.


Porque es su palabra y su gorra de policía contra... tu sentido común y un maletero lleno de alcohol.


Nos dijeron que íbamos muy rápido y que les teníamos que pagar 700 dirhams (70 euros). No te enseñan nada, ni una foto, ni un papel, ni nada que demuestre que nuestro coche fuera a esa velocidad...


Medio en francés, medio en inglés, medio en español... le decimos que no tenemos dinero, solo tarjetas de crédito (era mentira, pero para librarte hay que decir eso porque no tienen datáfonos). 


Y... en medio en francés, medio en inglés, medio en español... nos dice que se queda nuestro carnet de conducir o que nos lleva a la comisaría (probablemente también el policía se marcara un farol...).


Finalmente cuando nos abrió el maletero... llegamos a un acuerdo. Como buenos amigos lo solucionamos dejando que se llevara sutilmente una botellita de Vodka Absolut.


Continuamos nuestro camino... y llegamos los primeros a Marrakech.


Cuando entras en una ciudad así, lo mejor es soltar el coche lo antes posible, armarte de valor y... dejarte llevar por un "taxista-guía-relaciones públicas del barrio".


Más o menos os contamos aqui un resumen del día: http://vimeo.com/40154879
TAXI DRIVER MARRAKECH


Nos dejó el taxi en la Plaza de Jamaa el Fna y nos dimos una vuelta por los puestos y las tiendas. 




Para que os hagáis una idea os dejo este video que he sacado de youtube:



Poco a poco fueron llegando todos, hicieron sus compras y quedamos un puesto para cenar todos juntos bajo la llúvia.




Cuando terminamos de cenar nos fuimos al hotel, para intentar relajarnos y tomarnos una copa todos juntos... pero... lo de poder tomarse una copa en Marruecos, se nos complicó bastante...


Al final... sin que penséis que no intentamos tomárnosla en algún otro lugar... acabamos en el parking del hotel con la música bien alta y las neveras a mano.





DIA 5 de Abril: Marrakech - Merzouga
565 kilómetros


DIA



DIA 6 de Abril: Dunas del desierto de Merzouga
Varios kilómetros


DIA

DIA 7 de Abril: Merzouga - Errachidia - Azrou - Fez
474 kilómetros



DIA



DIA 8 de Abril: Fez - Tetouan - Ceuta - Algeciras - Sevilla
532 kilómetros



DIA



DIA 9 de Abril: Sevilla - Madrid 

TOTAL: 1.991 Km de bajada 


+ 1.041 Km hasta la estación de Trenes de Santa Justa en Sevilla


DIA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;