miércoles, 18 de abril de 2012

No vivo del Aire


Lo primero... quiero dar las gracias por haberme votado en el concurso de fotos que Bankinter ha puesto en facebook.

El tema era: "La felicidad"... uuuuf!. ¿Y con que foto concurso?.

Miré un poco el resto de las fotos que habían participado y cada una era de su padre y de su madre... No había una linea clara... La felicidad es muy relativa!!!.

Al final... decidí concursar con esta foto, y ahora os cuento el porque...


La foto... me encanta!!!. Está mal que lo diga, pero es cierto... me gusta muchísimo.
Pero también... tiene una larga historia detrás...

El año pasado andaba por orilla de la playa, en Tarifa, haciendo fotos a los que más me llamaban la atención y... me encontré con este Kitesurfer.

Le seguí con el objetivo y le hice un montón de fotos chulísimas...


Cuando llegué a casa, las vi todas y me fui corriendo a la Alameda a imprimir estas tres fotos por si me encontraba otra vez con este chico, para poder regalárselas.

No penséis que "me lo quería ligar", ni mucho menos... simplemente es que, si a mi alguien me hiciera una foto así... me molaría tenerla. Pero claro... yo me dedico a esto, soy fotógrafo y... como vaya regalando mis fotos por el mundo.... asi... nunca voy a ganar dinero!!!.

Asi que... pasaba de darle el CD con las fotos en digital, (al menos que las pagara), e imprimí las tres fotos.


Al día siguiente, y al siguiente y al siguiente... no le volví a ver, y las fotos empezaban a derretirse en la guantera del coche del calor.

Me voy a dormir, despierto, voy a por mi coche y..... no está!!!. Solo aparece una pegatina en el suelo que pone:


Ggggggrrrrr!!!. Me había quitado el coche la policía!!!.

Me fui a la comisaría e intentando que me quitaran la multa... me hice amiga de los policias. Les dije que en la guantera había un "material" importantísimo que con el sol se iba a derretir y que como no me dieran el coche... mi vida corría peligro!. (Yo que sé!!! con tal de evitar la multa era capaz de decir que había un extraterrestre viviendo dentro del coche... pero eso no iba a colar).

300 euros de broma... No me quitaron la multa, pero me llevaron al parque a por mi coche en la "lechera" (furgoneta de los policias).

Cuando llegué al coche, les enseñé las fotos y... les pregunté que si conocían al de la foto. Me dijeron que no.

Pasaron dos días e intentando salir del Chiringuito del Rio Jara... no podía porque una furgo negra intentaba entrar y yo salir. Miro al piloto y... Bingo!!!. el chico de la foto!!!.

Salgo del coche, hablo con el y... le regalo las fotos. Ya estoy tranquila.

Al día siguiente me lo encuentro en la playa y me cuenta:

- "Jo, no sabes que susto... trabajo de portero de noche y ayer se presentan los policías en la discoteca. Pensando que me van a poner "problemas", por cualquier cosa... se acercan y me empiezan a hablar de ti y de tus fotografías"

Jajajajaajajaajajaaaaaaaaaaaa!!!.

Ahora viene la peor parte:

Me cuenta que necesita fotos para conseguir un patrocinador y quedo con él para hacerle más fotos y... le digo:

- No te acerques a mi. Yo me quedo en la orilla, y... tranquilo que con el zoom yo te alcanzo, pero... sobretodo... no te acerques, que como me mojes..."

Dicho y hecho.


"La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza" - Albert Einstein

Entró en el agua, fue, vino, volvió y según se acerca a la orilla... me tira encima doscientos litros de agua.

La cámara, el objetivo y... mi placer de hacer fotos... AL GARETE!!!.
Todo mojado y roto.

Ggggggrrrrr!!!. 

En dos días me volví a Madrid y me tuve que comprar un equipo nuevo. 
Maldita la gracia!!!. 

APRENDIDA LA LECCION: NO REGALAR NINGUNA FOTO!!!.

Así que... como la foto era buena, me propuse presentarla en todos los concursos que pudiera para poder recuperar el dinero que me había costado la broma.

Dudo que recupere el dinero, pero... el mal ya está hecho.

Este verano en Tarifa... No pienso regalar ni una foto.
Porque... 

- Si fuera arquitecto... ¿Regalaría casas?.
- Si tuviera una tienda de teléfonos... ¿Regalaría terminales?.
- Si fuera abogado... ¿No cobraría los trabajos?.
- Si fuera taxista... ¿Llevaría de un sitio a otro a todo el mundo sin cobrar?

Pues si... NO VIVO DEL AIRE, SOY FOTÓGRAFO Y NO REGALO FOTOS...!!!.

Más que nada... porque quiero seguir siendo fotógrafo y he de ganarme la vida con ello.



6 comentarios:

K. dijo...

Bueno...siempre puedes hacer alguna foto chula a alguien tomándose un mojito...

ICE dijo...

Hola Kike!!!.
Eso me motiva menos.... pero si eres tu, haré una excepción!.

eylla dijo...

¡Di que sí!

Anónimo dijo...

Lo que no dejes nunca de regalar, es esa sonrisa tuya.

Apa un saludo

ICE dijo...

Gracias!!!

Anónimo dijo...

De casualidad me he topado con tu blog!! y esta entrada me ha encantado, mi chico es fotográfo surf y nos vamos a Tarifa en breve a pasar la temporada.
Las fotos que le hiciste antes de lo sucedido son preciosas...no eran para regalar. Voy a immprimirle a mi chico esto
"Este verano en Tarifa... No pienso regalar ni una foto.
Porque...

- Si fuera arquitecto... ¿Regalaría casas?.
- Si tuviera una tienda de teléfonos... ¿Regalaría terminales?.
- Si fuera abogado... ¿No cobraría los trabajos?.
- Si fuera taxista... ¿Llevaría de un sitio a otro a todo el mundo sin cobrar?

Pues si... NO VIVO DEL AIRE, SOY FOTÓGRAFO Y NO REGALO FOTOS...!!!.

Más que nada... porque quiero seguir siendo fotógrafo y he de ganarme la vida con ello."
para que lo ponga en su tarjeta jajaja.

Nos vemos.

Un saludo!!!!

Publicar un comentario

 
;