viernes, 13 de abril de 2012

Hakuna Matata

"Cuando un hombre camina en dirección a su destino, se ve forzado muchas veces a cambiar su rumbo" 

¿Sabéis dónde hice esta foto?


Pues si... en Tarifa. Cadiz.


La primera en descubrir Tarifa fue mi hermana mayor, con la que me llevo 12 años. 
Somos tres hermanas, con la otra hermana me llevo 10 años de diferencia.


Ella era la rebelde de casa y en sus veranos locos desaparecía y se iba a Tarifa... a mi me molaba muchísimo porque yo tenía 10 años y me contaba un montón de cosas divertidísimas cuando volvía a casa.


Mi madre se murió cuando yo tenía 15 años, las dos pasaron a ejercer de madres y ese mismo verano, el verano de 1994, decidieron que íbamos a pasar las vacaciones las tres juntas en Tarifa. Yo estaba feliz, por fin iba a conocerlo!!!.


Reconozco que los dos primeros días... no me gustó.
-"¿Donde me han traído?. Si no se puede estar ni en la playa del viento que hace...!!!."-


Me costó un poco encajar en lo que me rodeaba... pero enseguida lo entendí cuando mi hermana me dijo:
- "Quítate el reloj, y haz lo que sientas en cada momento. Si quieres comer, come. Si quieres dormir, duerme. Si quieres bailar, baila. En Tarifa todo vale"-


Y... así lo hice. No volví a usar reloj el resto de mi vida. 
Ni a dudar en volver a Tarifa, cada vez que podía.


CARPE DIEM - Disfruta el momento.




HAKUNA MATATA - Expresión del idioma suajili que se traduce por "no te angusties" o "no hay problema". Se considera la versión africana de "Carpe Diem".



Cada vez que tenía vacaciones iba. Con mis hermanas, con mi padre, con mis amigos, sola... en verano, en noviembre, en fin de año, en reyes, etc...


Día 31 de diciembre de 2005:

La primera casa de mi hermana se la compro allí. 
Mi otra hermana se casó allí.
Mi sobrina Claudia, se llama así por las ruinas de Bolonia de Baelo Claudio.
Mis primeras salidas nocturnas fueron allí. (En el Balneario, la Jaima, el Jungle... que ya no existen ninguno)
Aprendí a hacer Kitesurf allí.
Cada vez que necesitaba pensar o estar en paz, me escapaba a allí.
Y.... las estrellas más bonitas, se ven desde allí.


Tarifa... MI TARIFA, es especial para mi.


Os recomiendo, (si no os lo habéis leido ya), un libro que no llega a las 200 páginas, que se lee de una sentada y que es fabuloso. Relacionado un poco con Tarifa. Es de PAULO COELHO y se llama  "El alquimista".




"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño".


Baqueira en invierno y Tarifa en verano... 
¿Porque?. 
Pues muy fácil... porque me hacen feliz y alguna vez lo había soñado asi...
(Estoy deseando que llegue el 1 de Mayo para irme a vivir a Tarifa...!!!.)

1 comentarios:

Ayúdame cerebro dijo...

Ayyyyy Tarifa. Qué de cosas buenas, me han pasado en Tarifa...

Publicar un comentario

 
;