jueves, 29 de marzo de 2012

El Objetivo de Hielo

No hay nada mejor que comenzar las cosas por el principio...




¿Porqué y donde comienza el Objetivo de Hielo?.


Hola!. Me llamo Irene... de apellido CEbrián... y cuando empecé a firmar las fotos que hacía lo hacía escribiendo la abreviatura de ICE... (que significa Hielo en inglés).


Mi padre es un "aventurero" que desde muy pequeñita he tenido la suerte de acompañar en algunos (muchos) de sus viajes, asi que... haciendo memoria... no podría recordar cuando empecé a hacer fotos.


Pero... si que recuerdo una excursión del colegio en 3º de E.G.B, que nos llevaron a todas a pasar el día en Ávila y volví emocionada con mi carrete de fotos a casa deseando revelarlas... que tiempos!!!.


Cuando mi padre las trajo a casa y las vimos... aparecieron un montón de fotos de monumentos... la catedral, la Iglesia de San Pedro, la Muralla en todos sus ángulos... y recuerdo muy bien que me dijo:
- "La próxima vez hazte fotos con tus amigos y compra unas cuantas postales" -


Pues vaya... a mi me gustaban... aunque también era cierto que... dejé escapar el momento para poder recordar en mis fotos ese día tan divertido que pasé con mis amigas del colegio. Y... así lo hice. Allá donde iba me acompañaba una cámara de fotos, donde poder congelar esos buenos momentos...


En 1999, fué cuando aparecieron las primeras CÁMARAS DIGITALES.


Mi primer contacto con una cámara digital, fué en Tarifa, en el año... hummm... 2001? o 2002?. No lo recuerdo bien... un amigo la "cogió prestada" del trabajo y nos la llevamos de vaciones. Que gozada!. Podías ver las fotos en el momento!!!. Poner posturitas y si no te gustaba... repetirla!!!. Era genial!!!.




La primera cámara digital compacta que me tuve, me la regaló mi ex novio por mi cumpleaños en el 2004. Eso si que lo recuerdo bien, (porque las tengo, desde entonces, todas guardadas y clasificadas en mi disco duro). Adivinar donde me fuí al día siguiente a estrenarla.... ¿?... Me fui con mi sobrina a Ávila!!!.




Y... la primera cámara reflex... FUE TODO UN REGALAZO!!!. Tanto como... para dar un giro de 360º a mi vida, bueno... ese fue el segundo motivo para hacerlo...




Haciendo un grandísimo resumen es que... en Mayo del 2009 tuve un accidente. Casi me voy al "otro barrio"... y cuando ya pude volver a andar, en Octubre del 2009, entre todos mis amigos me hicieron una fiesta sorpresa de cumpleaños, donde me regalaron mi primera Canon, la 450D!!!. 


Como aún seguía "rehabilitándome" y tenía que ir todos los días al hospital... pues... aproveché y mientras me hice el master de fotografía profesional. 


Mi manera de agradecerles su regalo fue aprender a usar la cámara de fotos para poder hacerles a todos muuuuuuchas fotos y colgarlas en facebook, y también decidí crear un blog donde colgaría todas las fotos que eran menos "personales"... pero... necesitaba un nombre... hummmmm...


-"¿Cómo lo llamo?. ¿Las fotos de Irene?. ¿La cámara de ICE?... no me gustaba.... ¿Y si lo llamo el Objetivo de Hielo?"-


Y... así fue como llamé al blog de fotos: www.elobjetivodehielo.blogspot.com




"Hay que entender no sólo lo que cada cual dice, sino lo que siente y el motivo porque lo siente" - MARCO TULIO CICERÓN


Najwa - Push it


4 comentarios:

ExTrA dijo...

GRANDE, Irene!!!
GRACIAS por compartir con nosotros!!!
Un beso GRANDE!!!
NTD!!!
(No Te Detengas!!!!)
Pepe.

Anónimo dijo...

Gracias,Irene!!Por compartir todo esto con nos.Se de que hablas mas o menos...Gracias a alguien podemos contar nuestras experiencias y vivir la vida de otra manera...Me quedan 3 vidas aun para poder ver tus fotos...y por que no,conocenos algun dia!!A poder ser,en la nieve,o.k?Saludos cordiales,amiga!

Anónimo dijo...

Hola Irene!!!
Me encanta tu blog. Sabes que te sigo desde aquel fin de semana que nos presentó Lur, ese finde de tantas confidencias...y tan pocas fotos.

Lo repetiremos sin falta!! mientras tanto, seguiré el disparo de tu cámara por aquí.

Un beso,
María Alonso

ICE dijo...

PEPE!!!.
Keep going... don´t stop... and NEVER LOOK BACK!!!.
Besos!!!.

"Anónimo". ¿Te quedan tres vidas?. Si tenemos siete, como los gatos... veo que has vivido mucho, asi que... FIJO, FIJO, FIJO que nos tenemos que conocer!. A ver si tenemos suerte en la temporada que viene y nos vemos en Baqueira. Muchas gracias por tu comentario!.

Maria!!!.
Que buen fin de semana pasamos en la playa... cada loca con su tema y todas sin perder la esperanza... porque... La esperanza es lo último que se pierde!.
No hay nada como una buena conversación cerca del mar... Tenemos que repetirlo!. Y por supuesto, hacer muuuuuuuchas Fotos!!!.
Te mando un abrazo muy fuerte!.

Publicar un comentario

 
;