miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cambio de Estación

"La admiración es amor congelado" - Françoise Sagan



Lo primero, quería pedir disculpas por haber estado un mes (noviembre) sin haber puesto "mi foto y la frase diaria" en facebook, a la que os tengo acostumbrados, y... haber abandonado bastante el blog, pero... tengo un buen motivo.

No sé si lo sabéis, pero... yo nací en 1978 en San Lorenzo de El Escorial.
Un "pueblecito" de montaña a 54 Km de Madrid. 



Desde pequeña, he vivido siempre entre Madrid y San Lorenzo de El Escorial.

Desde Mayo, que terminaba el colegio, hasta el segundo domingo de Septiembre que volvía a empezar las clases, mis padres me mandaban "al pueblo" a vivir con mis abuelos. 

Aquí, en San Lorenzo de El Escorial, tenía a mi pandilla y es donde todos mis recuerdos de la infancia se encuentran.

Después de mi cumpleaños iba a plantearme volver a montar el "Objetivo de Hielo" en Baqueira. De hecho... hablé varias veces con el Director del Hotel Himalaia, para volver a alquilarle el local en Val de Ruda donde tengo la tienda:




Es cierto que no lo tenía del todo claro: Entre la crisis... la prima de riesgo.. El rescate... El cambio climático.. la subida del iva... y mi economía personal... me costaba mucho tomar la decisión de asumir el riesgo de volver a Baqueira. 

Pero lo que hizo rotundamente que me quedara, fue que... a principios de Noviembre... mi tía abuela, (la hermana de mi abuelo materno) tubo un problema y me necesitó, así que... con 102 años (que es los que tiene)... decidí, junto a mis hermanas, que lo mejor es que me quedara "al tanto" de ella.



Por eso me vine corriendo a vivir a San Lorenzo de El Escorial y no pude poner fotos ni hacer caso alguno a las tareas del "Objetivo de Hielo".

Estaba bastante ocupada, pendiente que Flash no le chupeteara la cara a mi tía abuela y que mi tía abuela no se comiera al perro a besos. Vamos... controlando un exceso mutuo de amor recíproco que se tienen el uno al otro!!!. Jajajajjaaaaaa!!!.

Es muy gratificante poder disfrutar de ella, reirme a carcajadas con lo que me cuenta, escuchar sus consejos, admirar su fortaleza, y poder abrazarla a diario.

Por eso mudarme a San Lorenzo de El Escorial no me importaba, pero....... 
¿¿¿Cómo iba a ganarme la vida sin alejarme mucho de mi tía abuela???.

La suerte que tengo es que... San Lorenzo de El Escorial está a 30 minutos de la nieve y a 40 minutos de la ciudad. Tenía que pensar algo... y rápido!!!.



Avisé a mis contactos de Madrid, para que contaran con que estaba viviendo de nuevo en la ciudad, y que contaran conmigo si necesitaban en algún momento los servicios de un fotógrafo. 

También hablé con la Escuela Española de Esquí del Puerto de Navacerrada, y... tras unas cuantas reuniones... dos, pusimos en marcha el "Objetivo de Hielo" en la estación de esquí del Puerto de Navacerrada para la temporada 2012-2013.




Así que... esa es la noticia.

Que si me queréis venir a ver, estaré este año con mi cámara, sobre la nieve de la Sierra de Guadarrama, en la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada. (Un lugar perfecto para aprender a esquiar con los niños, disfrutar entre semana de la nieve y hacer una escapada de fin de semana sana y divertida)

Y que... si necesitáis cualquier tipo de reportaje o servicio fotográfico... que podéis seguir contando conmigo. Un poco más cerca de los Madrileños, y... con la esperanza de poder escaparme a Baqueira y Sierra Nevada en algún momento del año, para poder volver a veros y haceros fotos de nuevo.




CRUCEMOS LOS DEDOS!!!. Desearme suerte... por favor...






Adele - Hometown Glory (live) (Subtitulada al Español)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisima Suerte,Irene!!Ánimo y Felices Fiestas...Nos tenias preocupados!!Ya estas aquí!!!jeee

Unknown dijo...

vaya .. mucha suerte y a seguir con tu buena labor

Anónimo dijo...

Hola, soy Begoña y trabajo dando clases de esquí en Sierra Nevada hace muchos años. No nos conocemos pero por lo que observo tenemos muchos amigos en común. Te escribo para decirte que me encantan las fotos que haces y estoy segura que tendrás mucha suerte donde estés porque haces un buen trabajo con la cabeza, el ojo y el corazón. Suerte y un abrazo desde el Sur¡¡¡

Publicar un comentario

 
;