lunes, 28 de mayo de 2012

Lo que pasó

"Lo que no te mata, te hace más fuerte" - F. Nietzsche


27 de MAYO de 2009:



Salgo de casa… y voy en la moto pensando…


-“Que caaaaaaalor, hace un día precioso… como toda la primavera sea así… pienso subirme todos los días que pueda al cerro de Alarcón a hacer wakeboard…”- 



Llego a la glorieta de Lopez de Hoyos, sigo recto hacia Velazquez. 
Con la moto adelanto a un coche de policía y me pongo la primera del semáforo.



Se pone en verde… Sigo recto. 



Justamente detrás del paso de cebra del semáforo del Vips (de Velazquez con López de Hoyos) hay una señora intentando aparcar junto a la puerta, los coches de la derecha no pueden pasar, así que… me cuelo entre los coches y vuelvo a ser la primera de la línea. 



A mi izquierda hay un coche oscuro esperando a que se ponga en verde como yo. 



Mientras… cruza un hombre mayor y me fijo que su bastón se parece mucho al de mi tía abuela de 98 años… Verde.


Hay dos semáforos seguidos, me lo conozco de memoria, así que meto primera en la moto y voy muy despacito para hacer tiempo para que el segundo semáforo se ponga en verde y pueda continuar mi camino. 



Con el ojo izquierdo veo un autobús a lo lejos bajando por Velazquez… dejo de verlo porque hay un mupi del ayuntamiento redondo que lo tapa y… porque giro la cabeza hacia la derecha para ver si el semáforo ya se ha puesto en verde. 



Verde. Salgo. 



Avanzo un metro o dos y… Joder!!!. 
Tengo encima a un autobús. 
Y… sigue avanzando hacia mi!!!. 



Estoy tan cerca que… pienso: - Que te da… acelera!!!”- 


CIERRO LOS OJOS. 





Lo siguiente que escucho es: “Craschhhh, crischhhh, crachhh”. 
(Alguien me está cortando la ropa). 

“Crisch, crisch, crachhh...” 
(Noto como me acaban de cortar la camiseta…)


Oyeeee…!!!. Esto… si que es raro!!!. Pero… ¿Qué pasa? 



Abro los ojos mientras con la mano izquierda intento apartar a “la mano con tijeras” que me está rompiendo mi camiseta azul. 



No puedo. Mi mano la tiene sujeta mi amigo Rafa. 

Le miro… y… No entiendo nada… 


- ¿Qué hace Rafa aquí? - 



No es posible… debo de estar soñando… 



Me entra una sensación muy rara (os diría que sería dolor, pero la verdad es que… no lo recuerdo muy bien) y pienso: 



- Menudo sueño raro y feo… Irene cierra los ojos y sigue durmiendo…- 



CIERRO LOS OJOS.
Pasan horas… Abro los ojos y veo a mi derecha a una de las mejores amigas de mi hermana. 



- Hola Marta! 
- Hola Irene, ¿Que tal estas? 
- Bien, Y… ¿Leticia?. ¿Dónde está mi hermana?. 



(Si Marta estaba junto a mi… mi hermana… estaría cerca, ¿No?. No sé muy bien donde estoy, pero… seguro que mi hermana anda por aquí. Lo que no pensé... es que... Marta es la jefa de anestesistas del Hospital Gregorio Marañón y me estaba atendiendo). 
CIERRO LOS OJOS
Al rato escucho:
- Hola Gordi! 
- Hola!!! 
- Piensa en positivo, te vas a poner buena y… sonríe que no pasa nada, ¿Vale?. 
- Vale!. 




Y… eso es todo lo que recuerdo. 





Hoy... Ya han pasado 20 días… y ahora ya entiendo todo lo que pasó, y… entre todos me han contado lo que no sabía que había pasado… 

El autobús de la EMT… me atropelló. 



Rafa, (uno de mis mejores amigos, al que quiero con locura y veo todos los días), ese día por casualidad (o… movido por sabe Dios que razón) tenía que hacer una gestión por la mañana temprano cerca de mi casa y… en el último segundo decidió ir por Velazquez y no tomar otro camino diferente para ir a trabajar. 



Adelantó al autobús, vio en el suelo una moto Burdeos como la mía y… por el retrovisor vio mi casco (la bola número 7 burdeos de billar). 

Frenó el coche en seco, aparcó y salió corriendo. 
Siendo el primero que me atiende en el suelo. 

(Vosotros pensar lo que queráis, pero… a mi me parece mucha casualidad. Y… sinceramente… creo que su padre y mi madre también se han hecho amigos en el cielo). 




Todo sucede muy rápido: Un médico que pasaba por allí me ayuda, la policía hace todo lo que tenía que hacer, los atestados toman nota de todo lo que ha sucedido a todos los testigos que confirman que el autobús se ha saltado el semáforo… 




Y... al ratito… yo voy inconsciente camino de un hospital en una ambulancia y… Rafa sigue cuidándome. 



Es el primero que me ve tal y como me había dejado el autobús (hecha un desastre), me regaña para que me este quieta (porque... aunque estuviera inconsciente... yo quería levantarme), me ayuda para que no me mueva y deje a los médicos que me atiendan, habla con los policías, le ve la cara al conductor del autobús y… y… y… saca un poquito más de fuerza para tener las narices de llamar a mi hermana y contarle lo que había pasado. 




El resto de la historia es… la que es: 

Tengo el lado izquierdo de la cara raspado entero, 16 puntos en la frente, la nariz rota en tres partes, la boca partida, se me movía la mandíbula, tengo cuatro dientes menos y el hueso que los sostenía partido, la rodilla izquierda en carne viva, el codo izquierdo y la muñeca izquierda dislocados, el pie izquierdo triturado pero no voy a perder el dedo gordo, tres costillas rotas, el hígado y el riñón atravesados y lo peor... la cadera y la pelvis rotísimas. 



Vamos… Vamos… Vamos… “Pabernosmataó!!!” 




Historias del hospital tengo muchas… si soy sincera todas, menos unas cuantas, son buenas. Porque gracias a la morfina yo no sentía dolor (y... estaba más "P´allá" que "P´acá") y los médicos y enfermeros del Hospital me han cuidado y tratado mejor que bien. 





Lo peor: 
- No saber que me había pasado y que nadie me diera un espejo (por eso pedí mi teléfono y lo escondí, para… que nadie supiera que me hacía fotos con el móvil para verme la cara) 
- Pensar que me había quedado totalmente paralítica y consciente y… creer que todo el mundo me mentía para que no me enterara. 
- Romperme la nariz y las curas, me han dolido muchísimo. Tenía todo roto, pero eso fué, para mi, lo peor de todo.
- Al estar sin dientes, no podía comer y… más tarde no podía sonreir tranquila para demostrar a mi familia y mejores amigos que estaba bien. 
- Ver la cara de preocupación de todo el mundo. 
- Haber dado un susto enorme a mi familia y amigos. 



Lo mejor: 
- Tener una blackberry para poder esconderme debajo de la sábana y leer todos los mensajes que me mandabais por Facebook y… así no pensaba todo el día que estaba en un hospital encerrada. 
- Saber que dentro de un tiempo podré andar. 
- Tener un ipod para poder escuchar música y evadirme de lo que me pasaba. 
- Tener una familia que me quiere. 
- Sentirme super-mega-archi-poli-orgullosa de los amigos que tengo. 
- Y… ESTAR VIVA PARA PODER CONTAROS ESTO!!!.


Ahora solo me queda… 
- Recuperarme poco a poco (espero que rápido) 
- Aprender a andar en cuanto pueda y me quiten la silla de ruedas.
- Y poder poco a poco ir agradeciendo a todos los que han estado “al otro lado” dándome fuerzas para poder seguir adelante y pensar que… quiero seguir viviendo y disfrutar de la vida día tras día: CARPE DIEM 



Mi familia y mis amigos, han estado TODOS los días pendientes de mi, cuidándome, preocupados y siempre cerca para verme sonreir aunque fuera sin dientes. 



Les quiero tanto y tengo tantísima confianza en ellos que… me quedaría corta si dijera que son mi vida... mi felicidad. 



Gran parte de la recuperación tan rápida y positiva que estoy teniendo, es gracias a ellos.



Solo quiero daros las gracias por todo el cariño que me habéis dado y… todas las fuerzas que he tenido al poder leer lo que me escribíais. 



Os mando un montón de besos, (que os daré cuando pueda) y… ya veréis como ANTES o después… me recupero. 



Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaakkk!!!. 




Por cierto!.....!!!. 
A partir de ahora que sepáis que cada 27 de Mayo... cumplo años!!! y voy a celebrarlo siempre que pueda con todos vosotros!!!.


GRACIAS!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE de cabo a rabo. Admirable cabeza y corazón para contarlo. Ganas de invitarte a una cerveza (a ti o a tu sobri de El Escorial) y darte un abrazo, joia muchacha.

Anónimo dijo...

Felicidades , puedes estar contenta de los amigos/as que tienes a tu lado, sigue aqui con tus fotos y tu diario, muchas gracias por estar, cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Increible testimonio! muchas gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo luchado con grandeza, ¡no todo el mundo puede!.

Feliz cumpleaños!

Alessandra Graziano dijo...

Feliz cumpleaños!!! Que historia más inspiradora!! Cuidate mucho y sigue tu proyecto de vida que vas a triunfar en lo que hagas tienes pasta de luchadora!! un fuerte abrazo,

Anónimo dijo...

Bicho, feliz cumple!!!

Anónimo dijo...

Escribo o no escribo?. Escribo, te lo mereces !
Espeluznado, conmocionado. He leído 3 veces tu relato y no doy crédito. Nos separan mucho menos de seis grados y no sabía nada ..
Nos encontramos por casualidad hará ahora un año y te puedo asegurar que sigues brillando como la estrella que conocí hace años. Afortunada por tener la familia y amigos que tienes? Seguro! Pero estoy convencido de que los verdaderamente afortunados son ellos por tener junto a ellos una fuente de amor, poesía y coraje como demuestras.
Felicidades y sigue brillando por mucho tiempo!!

Publicar un comentario

 
;